Se expone el analisis de experiencias de aulas realizadas con estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo de la ciudad de Santa Fe, Argentina. La propuesta que se presenta apunta a descartar el uso frecuente en geometria de situaciones del tipo "prueba que...," intentando la formulacion de conjeturas y su validacion. Se reflexiona sobre la importancia de la tematica segun documentos regulatorios y aportes de reconocidos investigadores. Se estudian, producciones escritas por estudiantes de sexto de primaria, entre 10 y 11 anos; segundo de secundaria, entre 13 y 14 anos, y primero de nivel superior, mas de 18 anos; con el proposito de determinar los elementos necesarios para construir un triangulo. Ademas se examinan dialogos, puestas en comun, interacciones de los estudiantes e intervenciones del docente como regulador del trabajo matematico. En particular se analiza el modo en que los estudiantes validan sus producciones y como gestiona el docente para que estos acepten que las propiedades y relaciones no se establecen empiricamente sino apoyandose en propiedades de los objetos geometricos.
libro Validacion: Entre Lo Experimental y Lo Deductivo gratis
[PDF y ePub] Validacion: Entre Lo Experimental y Lo Deductivo Descargar (libros) en pdf
descargar libro Validacion: Entre Lo Experimental y Lo Deductivo
Monday, March 5, 2018
Download Validacion: Entre Lo Experimental y Lo Deductivo (pdf) Mantica Ana Maria
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.